
La empresa Alfa color es una “imprenta” que inicio desde 1958 por el señor Tomas Hernández Vargas, su esposa Juanita Padilla y su hijo de tan solo 12 años iniciaron la imprenta ABC ubicada en 5 de febrero #613 donde trabajaban en base de troqueles fotograbados ocupando un posicionamiento exitoso según el señor Tomas Hernández Vargas debido a que eran proveedores del periódico el Heraldo León
En 1969 la empresa sufre una crisis económica muy fuerte de esa década y por la reinserción tipográfica, en 1971 el señor Tomas Luis Hernández junto con su esposa y personas aledañas decidieron invertir en máquinas solna de impresión a color, la cual fue de gran ayuda para el crecimiento de la empresa.






El crecimiento producido por las maquinas adquiridas provoco en los siguientes años insuficiencia de espacio por lo que se logró abrir dos plantas, una ubicada en Chuparrosa #132 y la otra en Hermanos Aldama #1302 donde se realizaban trabajos gráficos y de impresión basados en tipografía offset. En 1993 impresos Alfa color S.A. de C.V. reúne a sus dos sucursales en el domicilio actual ubicada en Chuparrosa #345 col. San Juan de dios.
A más de 45 años de seguir trabajando la imprenta ha tenido dos cambios de administración, el actual consejo de administración está formado por Luis Tomas Hernández Moreno, Ma. Luisa Hernández y su papa Luis Hernández Padilla.